Pide cita para todas tus consultas whatsapp

639540360

INFÓRMATE

Consulta telefónica

639 54 03 60

https://paypal.me/mariemoraculobast?locale.x=es_ES

"CUATRO ESTACIONES"

 

SOLSTICIO DE INVIERNO

 

El invierno es el momento en que teniendo recolectadas las semillas de nuestra vida durante  el año que hemos vivido al igual que el agricultor  tiene recogidos todos sus frutos, llega la hora de  la criba de ésas semillas, de desechar  las que están podridas, las no útiles, las que aunque volviéramos a sembrar nunca nos daría un fruto bueno o correcto, pues las semillas defectuosas no nos pueden dar mas que un fruto defectuoso, de ahí la criba que tenemos que hacer.

El invierno es época de introspección, de reconocimiento interno , del encuentro con uno mismo, con nuestro YO, ese yo al que durante mucho tiempo quizás no hemos escuchado, le hemos ignorado, no le hemos prestado atención alguna, al que hemos mal criado durante ……. posiblemente, mucho tiempo y hemos ido viviendo año tras año sin hacer esta criba de la que hablamos y se nos ha almacenado muchas semillas que crecen sin piedad y de las que nos quejamos continuamente culpando a los demás y al destino de nuestra mala suerte, al igual que un mal estudiante, o un mal aprendiz que culpa a sus maestro de su falta de conocimiento por no aprender y andar sin prestar atención a sus actos, pensamientos y sentimientos.

 

En este año, frío o calido invierno podemos reconocer, asumir y dar pasos para crecer, dejar de evadirnos de las situaciones y actuar más en la aceptación y en la decisión de hacer algo por tener una vida más feliz. Y si tratas de evitar algo, ten por seguro que la vida te lo va a poner de frente quieras o no, ya que este año es un año revelador, de energías que actúan de forma concreta para nuestra liberación,

 Así que demos la bienvenida a todo tema antiguo que vuelva a nuestra vida pues nos da la oportunidad de repasar las lecciones no aprendidas y poder sanarlas.

Si seguimos vibrando como lo hacíamos en el pasado, todo se repite, el miedo, la rabia, enfermedades, traiciones, relaciones nefastas, todo aquello que forma parte de nuestra historia por lo que es tiempo de cambiar profundamente.

Es conveniente utilizar los CUATRO ELEMENTOS en estos rituales.

EL AGUA para la purificación, EL FUEGO para la transformación, LA TIERRA para sembrar, germinar y darle vida a nuestros anhelos y EL AIRE para transportar todos los mensajes que han de renovarnos y así poder hacer un cambio integro en nuestras vidas.

 

Mariem

 

 

 

                    ABRIL EL MES DE LOS

                 INICIOS Y LA FERTILIDAD

 

El mes de abril siempre será una época en la que es bueno hacernos

limpiezas energéticas, baños ritualizados con el propósito de mejorar

nuestra economía, el amor, el trabajo o cualquier tipo de situación o

incluso para que vengan a nosotros nuevas ideas y tengamos creatividad para iniciar cosas.

Sembrar plantas con algún propósito, cargar nuestras piedras collares o amuletos.

Abril es fértil y podemos utilizar todo tipo de flores del mes, ramitas de

árboles en flor, como el cerezo que nos aporta riqueza y amor, con el

cual podemos hacer nuestros amuletos, el laurel que también esta en flor podemos utilizarlo para sacar brujerías y magias o mal de ojo de la casa y de nuestra vida.

Podemos quemar laurel con canela y azúcar por toda la casa con el fin de que nuestra economía mejore, utilizar flores silvestres para que la naturaleza este viva en nuestras vidas.

Recoger margaritas y unirlas al resto de flores de árboles frutales y del laurel y prepararnos un baño en casa.

                      ""PREPARA TU PROPIO RITUAL""

                                    Mariem

LA MAGIA DEL SOLSTICIO DE VERANO

6 de junio de 2014 a la(s) 12:10

LA MAGIA DELSOLSTICIO DE VERANO

En el solsticio de verano se combinan alegres y divertida fiestas para celebrarlo, pero también hay una toma de conciencia de que la rueda ha llegado a su punto mas alto y comienza el descenso del sol y de nuevo la oscuridad, por lo que es importante estar preparados para recoger los frutos y preñar la tierra de manera que podamos subsistir hasta la próxima primavera, el subconsciente esta ahí para ser nuestro guía, nuestro maestro en esas largas noches que poco a poco se avecinan.

En el transcurso del año el sol pasa por cuatro puntos cardinales (equinoccio de primavera, solsticio de verano, equinoccio de otoño y solsticio de invierno).

Durante estos periodos la naturaleza mueve muchas y grandes energías en todos los seres que existen en el planeta, plantas animales, seres humanos,piedras, etc.

Sabiendo esto, las gentes buscadoras de conocimiento espiritual y de fenómenos diferentes de la naturaleza se preparan para en estas fechas señaladas adquirir el conocimiento y la sabiduría necesaria para el ALMA.

 

El solsticio de verano es el día mas largo del año y desde ese momento los días se van acortando, suele darse entre el 21 y el 23 de junio.

Los rituales de ese día están casi todos enfocados en el sol, dios del fuego y del verano.

se pueden celebrar al aire libre o en el interior de la casa o local.

 

Un buen y bonito ritual es junto con amigos o familia reunirse para ir a recoger las plantas de esta época en el campo el día 21 ya que por suerte su comienzo es el sábado 21 a las 12h 51m en la península y una hora menos en canarias y aprovechar para hacernos nuestros amuletos  para todo el año metiendo en saquitos las hierbas que creamos convenientes para aquello que estamos  necesitando, realizar una comida en conjunto, en la que todos participemos de hacerla y de degustarla y antetodo hacer las ofrendas a nuestros “dioses, seres difuntos, santos , guías espirituales” cada cual a quien considere.

Otro ritual puede ser el ir al río, montaña, mar, lagos, riachuelos y andar descalzos durante un buen rato en meditación, tumbarnos en la hierba,nadar o simplemente andar por el agua.

 

ORIENTACION PARA EL RITUAL

Como ya he comentado el solsticio de verano tiene que ver con el fuego,por lo que tenemos que centrarnos en las cualidades que este tiene como es la purificación,la cual nos es útil para eliminar cualquier obstáculo, enfermedad, problema, enemigos, celos, abusos que estemos teniendo de cualquier tipo.

Lo que sea que tengamos lo escribimos en un papel en blanco y lo metemos en una bolsita hecha expresamente para esto y en la cual ya tendremos metidas las hierbas o plantas de esta época del año las que habremos recogido en nuestro paseo meditando para qué serán utilizadas, pues los elementales de estas plantas han de conocer el propósito para el cual las estamos cortando y sacándolas de su hábitat natural y de su familia de elementales.

El color del saquito será el que tu consideres pero eso si, átalo con cinta roja.

Puedes hacer dos saquitos uno que quemaras en el ritual del fuego y otro que pasaras por fuego, agua, tierra y aire y guardaras en un cajón personal con tu ropa interior para que te proteja de aquello que tu hayas escrito en el.

Algunas plantas de esta temporada como la salvia, romero, tomillo, albahaca, lavanda, hierba de San Juan, flor de ajo macho, verbena, rosas, lirios, aquello que veas que te guste.

No recojas más de lo que realmente vas a necesitar, lleva ya las bolsitas hechas para no tomar de la naturaleza más de lo necesario, ésta necesita que la mimemos y cuidemos.

 

 

“No seas el seguidor, ni el imitador de nadie, recoge las enseñanzas en tu interior y pon en practica tu propia esencia, ya que es el origen de ese fuego interno que todos, sin excepción llevamos dentro”

Feliz solsticio de verano.

Mariem